En entrevista exclusiva con Claro Sports, Oswaldo Sánchez ex portero de la Selección Mexicana, hoy analista, indicó que Carlos Acevedo se ha ganado con sus actuaciones la titularidad del tricolor en el proceso rumbo al Mundial de 2026. 

“En mi punto de vista, tienen que darle ya el momento y el lugar a Carlos, creo que Acevedo se ha ganado el reconocimiento nacional en cuanto a sus actuaciones. No pasa una semana que no tenga atajadas espectaculares. Es un tipo al que lo conozco muy bien, tiene 27 años, grandes reflejos, juega bien con los pies, tiene personalidad y creo que es el momento que se dé una renovación en la portería. Llegaría de 30 años al próximo Mundial, es un tipo que tiene muchas condiciones y a lado de él, Toño Rodríguez que recibe una oportunidad, que sea justo o no, no lo sé. A ver qué sucede. A mi entender, este Mundial tiene que ser ya de otro portero”

El guardameta también señaló que la edad de Guillermo Ochoa es su principal debilidad, para poder mantener la titularidad del arco nacional, pues actualmente tiene 38 años y en 2026 llegaría con 41, y sería muy complicado mantener el nivel a tope que tiene con esa edad. 

PODRÍA INTERESARTE: OSWALDO SÁNCHEZ “EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE EN SU VIDA” SOBRE MALAGÓN

“Memo tiene 38 años y es un porterazo, eso está claro, pero al próximo Mundial llegaría de 41 y es muy complicado para un portero mantener el nivel a tope a esa edad porque tus condiciones físicas van mermando. Es un tema normal, científico, por más que te cuides. Ahí tenemos el caso de Talavera, de Chuy (Corona), que tienen 41, 42, y de repente siguen funcionando, pero ya no están para selección nacional”

Memo ya ha participado en cinco Copas del Mundo, tres de ellas como titular, por lo que no solamente Oswaldo si no muchos aficionados consideran que es momento que el actual portero del Salernitana ceda la estafeta a uno de los porteros jóvenes de la Selección, entre los que se encuentra como favorito Carlos Acevedo. 

Te puede interesar   FIFA ABRE EXPEDIENTE A MÉXICO POR CÁNTICOS DISCRIMINATORIOS

También es importante señalar que Sánchez y Ochoa no se hablan desde el 2013, pues cuando aún estaban en activo el primero se burló del segundo en pleno partido, además en un duelo de Sudáfrica 2010, Memo se equivocó notablemente, y Oswaldo quien se encontraba en un palco, simuló aventarse al campo, para suplir a Ochoa, desde ese entonces se dice que ambos han intercambiado polémicas, sobre todo desde que el exportero de las Chivas es analista de TV. 

Por VICTORIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *