Oswaldo Javier Sánchez Ibarra está de manteles largos. El exporterto de la selección mexicana de futbol cumple 50 años, es por eso que aquí en Garmo Click recapitulamos los mejores momentos de su carrera, así como sus logros en el futbol mexicano y con el conjunto tricolor.

Nacido el 21 de septiembre de 1973, Oswaldo Sánchez nació en Guadalajara, Jalisco. Desde muy chico mostró sus grandes cualidades para el futbol y en 1993 debutó con los rojinegros del Atlas.

En 1996 Oswaldo ficho por el América a petición de Ricardo Antonio Lavolpe. Con el club de Coapa disputo muy pocos encuentros. 

Para la temporada 1999 – 2000 la carrera de Oswaldo dio un giro radical. Después de unos años con el América, el guardameta ficho por el archirrival del club de la capital; Las Chivas Rayadas de Guadalajara.

Con las Chivas, Oswaldo se hizo una leyenda. En 2006 conquisto el título de liga ante el Toluca. Además durante esos años, vivió su primera copa del mundo como titular en Alemania 2006, misma que quedaría marcada por la muerte de su padre.

Para 2007, Oswaldo asumía un mayor reto; salvar al Santos Laguna del descenso. El equipo de la comarca peleaba por no descender y la directiva ficho a jugadores de elite como el ‘Hachita’ Ludueña, Juan Pablo Rodríguez y por supuesto Oswaldo Sánchez.

Con los guerreros, Oswaldo conquistó 2 títulos de liga y uno de copa. Además, alcanzo el récord de más penales atajados por un portero en la Liga Mx con 25.

Palmares 

  • 3 Liga Mx; 2006, 2008, 2012.
  • 2 Copas Oro; 1996, 2003
  • 1 Copa Mx; 2014
Te podría interesar:  JÜRGEN KLINSMANN SERÁ EL NUEVO TÉCNICO DE LA MAREA ROJA DE COREA DEL SUR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *