Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, declaró que la postura de la alianza militar sobre la guerra rusa en Ucrania y la integridad territorial de este país no se ha alterado y aseguró que la vía para la paz es el apoyo militar. 

Añadió que el dirigente ruso Vladímir Putin había menospreciado a la OTAN y que esta apoyará a Kiev hasta que gane la guerra.

Las declaraciones llegan un días después de la sugerencia del jefe del gabinete de la secretaría general de la OTAN, Stian Jenssen, de que Ucrania ceda territorios a Rusia como un medio para facilitar su ingreso en la Alianza Atlántica, lo que desencadenó una oleada de críticas en Kiev

Te podría interesar:

Un día después, Jenssen corrgió y consideró las declaraciones como un “error” y afirmando que no las debió haber hecho.

“Es Ucrania y solo Ucrania la que puede decidir cuándo se dan las condiciones para una negociación y la que puede decidir en una mesa de negociación qué es una solución aceptable. Nuestra tarea es apoyarlos”, remarcó esta jornada Stoltenberg, en el mismo foro político en el que dos días antes había hablado Jenssen, noruego como él.

Las autoridades ucranianas reprendieron la postura e indicaron que cualquier privilegio territorial solo vigorizaría la posición de Moscú.

”Hablar sobre el ingreso de Ucrania en la OTAN a cambio de ceder parte de los territorios ucranianos es absolutamente inaceptable”, declaró Oleg Nikolaenko, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania.

Te podría interesar:  MORENA PRESENTARÁ REFORMA PARA QUE MINISTROS SEAN ELEGIDOS EN LAS URNAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *