El almirante Rob Bauer, presidente del Comité Militar de la OTAN, declaró que las fuerzas aéreas y marinas rusas todavía son muy capaces y no han disminuido.

Durante una entrevista que formó parte de la Cumbre Europea de Seguridad y Defensa en Bruselas, el presidente afirmó que, por el contrario, los sistemas de misiles y las fuerzas terrestres si han sufrido bajas sumamente serias durante la invasión.

Además, aseveró que la probabilidad de que Rusia empleé fuerzas terrestres para realizar alguna ofensiva a algún país de la Alianza es “muy, muy, muy baja”.

Te podría interesar: REINO UNIDO ENVIARÁ MISILES DE CRUCERO PARA APOYAR A UCRANIA

“Esta es la razón por la que decimos a los países de la OTAN que, si quieren dar cualquier capacidad o sistema armamentístico, se lo den a Ucrania. Nosotros podemos asumir cierto riesgo cuando se trata de fuerzas terrestres, porque las rusas no están capacitadas para atacar a la OTAN ahora mismo”, declaró Bauer.

Bauer indicó que los efectos de la invasión rusa permanecerán vigentes durante una década por lo menos y que su impacto también irá más allá de las trincheras para repercutir en rubros como la economía porque, según él, una “guerra es un evento que afecta a toda la sociedad”.

“Nos guste o no, esta guerra va a afectarnos durante los próximos diez años. No habrá terminado incluso cuando ya haya terminado”, aseveró el jefe del Comité Militar de la OTAN. 

El argumento principal de Bauer para estas consecuencias fue el tiempo que tomará reconstruir todo, además de los complicados procesos que serán necesarios para recomponer a una industria ucraniana cuyo desmantelamiento, dijo, “va a afectar a las economías y a las vidas” en los países de la OTAN.

Te podría interesar:  JAVIER MILEI Y SERGIO MASSA VAN A SEGUNDA VUELTA POR LA PRESIDENCIA DE ARGENTINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *