El magistral pilotaje de Tänak en Góis, el segundo tramo del día elevó al estonio de 35 años del tercer al primer puesto de la general; completó la primera parte del día por delante del vigente campeón del WRC, Kalle Rovanperä, y lidera la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA con tres segundos de ventaja.

El furioso inicio de la legendaria prueba de tierra también vio cómo el compañero de equipo de Tänak, Pierre-Louis Loubet, se metía en problemas cuando su Ford Puma de M-Sport se incendiaba al final del TC3. Loubet y su copiloto Nicolas Gilsoul, ganadores del TC1, pudieron continuar tras apagar las llamas, pero cedieron un tiempo precioso.

“En general, ha ido mejor de lo que esperaba”, declaró Tänak. 
“En el primer tramo las suspensiones fallaron un poco, pero en los demás tramos la superficie era más arenosa y blanda y todo funcionaba bien. Va a ser duro esta tarde y va a ser un poco de sobre supervivencia”.

Rovanperä se vio afectado por el subviraje, que provocó un desgaste excesivo de los neumáticos delanteros de su Toyota GR Yaris. Antes del tramo de Arganil, Rovanperä ajustó la puesta a punto y subió del cuarto al segundo puesto de la general al marcar el mejor crono.

Dani Sordo, ayudado por una posición de inicio baja, completó el bucle a sólo 0,6 segundos de Rovanperä en tercera posición. Las carreteras estaban ya más limpias de arena suelta y resbaladiza, lo que ofreció al español más agarre, aunque lamentó su decisión de pasar con neumáticos Pirelli de compuesto duro en la parte delantera de su Hyundai para el TC3.

“Creo que los neumáticos duros no funcionaban bien”, reveló Sordo. “Había mucha arena suelta y no mucha tracción”.

Su compañero de equipo Thierry Neuville, que sólo utilizó gomas blandas, terminó a 11.0 segundos. La posición del belga se vio favorecida por el abandono de Takamoto Katuta, que retiró su Toyota por un supuesto fallo del alternador antes del TC3.

Te podría interesar:  RODOLFO PIZARRO; NUEVO JUGADOR DEL AEK DE GRECIA

El líder del campeonato, Elfyn Evans, se esforzó al máximo para minimizar la pérdida de tiempo desde la peor posición de salida en la cabeza de la carrera. Llegó a la zona de montaje de neumáticos a mitad del día 18 segundos por detrás de Tänak, ocho décimas por delante de Loubet.

Esapekka Lappi fue octavo en la general, mientras que los pilotos de WRC2 Adrien Fourmaux, Oliver Solberg y Andreas Mikkelsen completaron los primeros clasificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *