Oxxo Nuevo Laredo

Por medio de un comunicado compartido por el Fomento Económico Mexicano (FEMSA), se confirmó el cierre de 191 tiendas y gasolineras Oxxo en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De acuerdo con lo presentado por la matriz de la compañía, la razón de estos cierres radica en el incremento de cobro de piso y la inseguridad a sus colaboradores.

La compañía también destacó la denuncia efectuada ante la Fiscalía General del Estado, con la finalidad de reabrir sus tiendas una vez que se garantice la seguridad de los empleados.

Oxxo tiene la decisión de reabrir las sucursales en Nuevo Laredo, sostuvo el gobierno de Tamaulipas. La Vocería de Seguridad comentó que fueron ofrecidos botones de pánico para que sean distribuidos en las sucursales, como una medida de seguridad.

Cobro de piso a gasolineras en Nuevo Laredo

A raíz de los cierres de las tiendas y gasolineras Oxxo en Nuevo Laredo, se compartió una publicación sobre los supuestos cobros de piso.

Dentro de esta publicación, los cobros exigidos eran los siguientes:

Cobros a gasolineras

  • $4 pesos por cada litro Magna

  • $6 pesos por cada litro Premium

Cobros a gaseras LP

  • $8 pesos por cada tanque de 10 kilos

  • $13 pesos por tanque de 20 kilos

  • $18 pesos por tanque de 30 kilos

  • $25 pesos por tanque de 45 kilos

Cártel del Noroeste mantiene el control en Nuevo Laredo

De acuerdo con informes del gobierno de México, el Cártel del Noreste es el grupo delincuencial que mantiene la hegemonía territorial en Nuevo Laredo y municipios aledaños de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

La agrupación de la delincuencia organizada surgió en el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, en una escisión de Los Zetas. La familia Treviño Morales ha sido quien opera las actividades ilegales de tráfico de armas, narcotráfico, extorsión, lavado de dinero, entre otros, de acuerdo con reportes de la Sedena.

Te puede interesar   EL PESO MEXICANO SE COTIZA EN 17.56 UNIDADES

Más información relevante aquí.

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *