Pablo Jared

Pablo Jared Vallejo Adame, de 23 años, fue visto por última vez la mañana del martes 30 de julio, cuando se dirigía a trabajar a Químicas del Rey en Coahuila. Tres días después, su búsqueda continúa, con su última ubicación registrada por el GPS de su vehículo en Tlahualilo.

Detalles de la desaparición de Pablo Jared

Pablo Jared salió de su hogar en el Fraccionamiento la Perla de Torreón rumbo a Peñoles en Químicas del Rey, donde trabajaba como técnico en impresoras. La última señal de su vehículo fue en Tlahualilo, cerca del ejido El Porvenir. Su familia, al perder contacto con él, contactó a su empleador, quien confirmó que Pablo nunca llegó a su destino.

Hallazgo del vehículo quemado

El vehículo de Pablo, una Saveiro blanca con placas FL-5440-D de Coahuila, fue encontrado quemado, sin rastro de él. Sus familiares especulan que el vehículo quedó atrapado en la arena y, al intentar salir, ocurrió una falla mecánica que provocó el incendio. Creen que Pablo pudo haber caminado en busca de ayuda.

Inicia la búsqueda de Pablo Jared

La mañana del sábado 3 de agosto, un grupo de voluntarios, boy scouts, senderistas, radioaficionados, autoridades, familiares y amigos iniciaron una búsqueda en la Zona del Silencio, donde encontraron la camioneta quemada de Pablo. Dada la falta de agua y alimento por tres días, la búsqueda se intensificó con el apoyo de una avioneta y un helicóptero proporcionados por los gobiernos de Durango y Coahuila, respectivamente.

Huellas cerca de un estanque

El domingo 4 de agosto, se encontraron huellas cerca de un estanque a unos 10 kilómetros al sur de la camioneta de Pablo. Esto despertó esperanzas entre los familiares y voluntarios de encontrarlo. El “punto cero” de la desaparición está a 200 kilómetros al norte de la Comarca Lagunera, en el ejido ‘El Cinco’, municipio de Sierra Mojada. Las huellas encontradas en un estanque de agua reciente sugieren que Pablo siguió a pie en busca de ayuda.

Te podría interesar:  AMLO: PRECIO DE LA HARINA DEL MAÍZ NO AUMENTARÁ EN 2024

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *