MAURICIO TABE

El pasado martes 27 de septiembre, el padre de Mauricio Tabe, alcalde panista de Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, amenazó con un cuchillo a un verificador del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

A través de un video que ha circulado en redes sociales, se aprecia como Daniel Tabe sale de su taquería “Don Eraki” con un arma blanca y amenaza al trabajador de Invea, a quien lo llega a sujetar del cuello y amaga con hacerle daño.

???? ÚLTIMA HORA ????

Ante la suspensión de actividades de la taquería Don Eraki, propiedad de la familia de @mauriciotabe, por irregularidades en su construcción, EL PADRE DEL ALCALDE amaga a trabajadores del @GobiernoMX con CUCHILLO pic.twitter.com/fktjoko7OG

— Alfonso Flores Durón y Enciso (@AlfonsoFDyE) September 27, 2022

Los empleados de Invea colocaron los sellos de clausura porque el local no contaba con los permisos comerciales, ya que el uso de suelo del establecimiento estaba certificado únicamente para ser habitado. 

Por su parte, Mauricio Tabe señaló que se trataba de una campaña arbitraria en contra de su familia:

“Inventaron que tiene un negocio ilícito de tacos y que formo parte de él. Usan las instituciones para oficializar sus mentiras. Su desesperación no tiene límites”

Nada justifica lo que pasó hoy. Estuvo mal cómo reaccionó mi papá y me sumo a sus disculpas públicas. pic.twitter.com/saI3BlYoBp

— Mauricio Tabe Echartea (@mauriciotabe) September 28, 2022

Asimismo, Daniel Tabe publicó una disculpa en su cuenta de Twitter:

“Lamento mucho mi conducta de hoy. Nunca fue mi intención hacerle daño a alguien, sinceramente sentí mucho coraje de que me clausuraran mi negocio, que me ha costado muchos años de trabajo”.

Te podría interesar:  CICLÓN DEJA MÁS DE 20 MUERTOS EN BRASIL

Ofrezco una sincera disculpa por lo del día de hoy. pic.twitter.com/dgJqnFJwRw

— Daniel Tabe Tabe (@tabe_tabe4) September 28, 2022

Asimismo, el verificador agredido, identificado como José Enrique Reyes Juárez, acudió al Ministerio Público para interponer una denuncia ante las acciones de Daniel Tabe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *