OCDE

De acuerdo con una publicación realizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE, por sus siglas en inglés, México es el segundo país con mayor tasa de obesidad entre los miembros del organismo.

Actualmente Estados Unidos continúa encabezando la lista, con un total de 40 por ciento de su población adulta sufriendo sobre peso, lo cual es mayor en un 3.9 por ciento al total de México, quien mantiene un 36.1 por ciento. 

Países de la OCDE con mayor tasa de obesidad

En esta misma publicación se compartieron los 10 países con mayor tasa de obesidad entre países miembros de la Organización. La lista se divide geográficamente de la siguiente manera:

  • 3 países de América
  • 5 países europeos
  • 2 países oceánicos

El orden de la lista es el siguiente:

  1. Estados Unidos, con una tasa del 40 por ciento
  2. México, 36.1 por ciento
  3. Chile, 34.4 por ciento
  4. Nueva Zelanda, 32.2 por ciento
  5. Australia, 30.4 por ciento
  6. Hungría, 30.4 por ciento
  7. Turquía, 28.8 por ciento
  8. Portugal, 27.8 por ciento
  9. Reino Unido, 27.7 por ciento
  10. Finlandia, 26.8 por ciento

¿Cuál es el gasto anual que hace México para atender la obesidad?

Según resultados de análisis realizados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, en México el tratamiento de enfermedades que se originan del sobrepeso y la obesidad, en los últimos cinco años ha tenido un costo de alrededor de mil millones de dólares.

De acuerdo a lo anterior, la OCDE advierte que el costo anual de la obesidad en México es de 200 millones de dólares en tratamiento médico para las personas que han presentado complicaciones originadas por este problema de salud.

Te puede interesar   OCDE reduce expectativas de crecimiento para México de 2.5 a 2.2% en 2024

Por último, el organismo alertó que, a pesar de los esfuerzos gubernamentales que estos países puedan hacer para combatir la obesidad, no va a servir de mucho hasta que las familias logren superar la crisis económica, ya que esto ocasiona que se compren productos que pueden no ser beneficiosos para la salud.

Más información relevante aquí.

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *