Palma de Mallorca: Derrumbe de restaurante deja 4 muertos y 16 heridos

El derrumbe de un restaurante en la zona de Playa de Palma, al sur de Palma de Mallorca, la capital de la isla mediterránea, provocó la muerte de cuatro personas. Las víctimas son dos mujeres alemanas de 20 y 30 años; un senegalés de 44 años; y una española de 33 años que trabajaba en el club.

Además, los servicios de emergencia de Baleares confirmaron que al menos 16 personas resultaron heridas. Nueve de ellas resultaron heridas “graves” y siete “muy graves”.

“La terraza se ha derrumbado, probablemente debido al exceso de peso”, aseguró un portavoz de la policía local, añadiendo que aún se investigan las causas del desastre.

Te podría interesar:  Tornados en Iowa dejan varios muertos, heridos y localidades destruidas

Los cuerpos de seguridad confirmaron el balance provisional de víctimas mientras los equipos de emergencias aún seguían en el lugar del hundimiento, tratando de descartar definitivamente que no haya más personas bajos los escombros del ‘Medusa Beach Club’. 

El derrumbe se produjo en un establecimiento situado en el número 35 de la calle Cartago, en primera línea de mar de la principal zona turística de la capital balear, cuyos clientes son mayoritariamente visitantes extranjeros.

Las labores de búsqueda y rescate continúan para localizar a cualquier persona que pudiera seguir atrapada bajo los escombros.

Un bombero describió la escena como una pesadilla y comentó que dijo que cuando llegó, la gente lloraba y gritaba entre los escombros en la planta baja.

Además, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, expresó sus condolencias a los fallecidos en el derrumbe.

Por su parte, la presidenta de las Islas Baleares, Marga Prohens, dijo en X que estaba “conmocionada” por la noticia y añadió que enviaba “amor y calidez a las familias de las cuatro personas que perdieron la vida”.

Palma de Mallorca, un sitio clave para el turismo en España

Mallorca forma parte del archipiélago español de las Baleares, en el Mediterráneo. El clima relativamente cálido de la isla durante todo el año y la abundancia de playas la convierten en un destino popular para turistas de toda Europa, sobre todo en estas temporadas.

El año pasado, más de 14 millones de personas visitaron la isla, conocida por sus aguas cristalinas y playas.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *