GONZALO LÓPEZ BELTRÁN

Héctor Saúl Téllez, diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), confirmó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por supuesto tráfico de influencias en contra de Gonzalo López Beltrán, hijo del actual presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. 

Asimismo, Téllez destacó que además de la denuncia por tráfico de influencias, presentó otra por el uso ilícito de facultades, esto después de intervenir en las gestiones para la venta de balastro para la construcción del Tren Maya, para que se le asignarán a su amigo Amilcar Olán.

Te podría interesar: AMLO SE DICE CONFORME CON RESULTADOS DE TREN MAYA Y MEGAFARMACIA

“Creemos que hay elementos suficientes para tipificar los delitos de tráfico de influencias, marcado en el artículo 221 del Código Penal Federal, y también el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades que consagra el artículo 217 del Código Penal Federal, ambos delitos castigados entre seis y 12 años de prisión”, detalló el diputado Saúl Téllez.

De acuerdo con la denuncia interpuesta, el legislador solicitó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) iniciar con las investigaciones de manera expedita y “promover la extinción de dominio de bienes producto del delito”.

“Los particulares al ejercer esta presión sobre autoridades gubernamentales, para obtener contratos indebidos, claramente podrían estar configurando tráfico de influencias y uso ilícito de atribuciones y facultades”, concluyó el diputado panista.

Con información de El Universal.

Te podría interesar:  Tribunal Electoral avala supermayoría de Morena en San Lázaro

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *