Nayib Bukele, presidente de El Salvador, confirmó que se deslegarán cinco mil militares más en la búsqueda del supuesto pandillero que asesinó a un agente de policía de dicha nación.

Los trabajos de investigación y búsqueda por parte de los militares se llevará a cabo en el municipio de Nueva Concepción, a unos 73 kilómetros de la capital, San Salvador.

El mandatario señaló que el homicidio del agente de policía fue efectuado por miembros de las pandillas de El Salvador que aún existen en el país, no obstante, serán arrestados cuando los encuentren gracias al “Estado de Excepción”.

“Desde esta madrugada, establecimos un cerco de seguridad alrededor del municipio de Nueva Concepción, Chalatenango, con más de 5,000 elementos de la @FUERZARMADASV (Ejército) y 500 de la @PNCSV (Policía), en búsqueda de los responsables del homicidio y toda la estructura de pandilleros y colaboradores que aún se esconden en ese lugar”, escribió vía Twitter.

Te podría interesar: EL SALVADOR EXTIENDE EL RÉGIMEN DE EXCEPCIÓN PARA COMBATIR PANDILLAS

Además, agregó que se aplicará todo el peso de la ley en contra de los homicidas, por lo que serán arrestados e irán a prisión de por vida, por lo que solicitó a las ONG mantenerse alejadas de las decisiones que toma El Salvador para erradicar la violencia.

“Que sepan todas las ONG de ‘derechos humanos’, que vamos a arrasar con estos malditos asesinos y sus colaboradores, los meteremos en prisión y no saldrán jamás”, publicó en su perfil de la red social.

La Asamblea Legislativa, de amplia mayoría oficialista, aprobó la noche del martes la decimocuarta prórroga de un régimen de excepción vigente desde finales de marzo de 2022 tras una escalada de los homicidios y que ha dejado más de 68 mil 700 salvadoreños detenidos.

Te podría interesar:  UCRANIA PIDE ARMAS A MÉXICO TRAS ATAQUES DE RUSIA

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *