El fiscal general de El Salvador, Rodolfo Delgado, dio a conocer que una corte judicial condenó a Wilmer Segovia, un pandillero de la organización criminal ‘La Mara Salvatrucha’ (MS-13) a pasar mil 310 años en prisión.

Según Delgado, el miembro de la célula Shulton de la MS-13, es culpable de “haber cometido 33 homicidios, 9 proposiciones para cometer asesinatos y varias extorsiones”.

“Los pandilleros que tanto dolor y llanto le han causado al pueblo salvadoreño no van a salir. Permanecerán encerrados hasta que paguen por cada uno de sus crímenes. Nos encargaremos de eso”, subrayó en Twitter.

Te podría interesar: FBI CONFIRMA SECUESTRO DE CUATRO ESTADOUNIDENSES EN MÉXICO

El funcionario también compartió la condena de Miguel Ángel Portillo, otro miembro de célula de la MS-13, cuya condena total fue de 945 años de prisión por “22 homicidios, 4 proposiciones para cometer asesinato, un intento de homicidio y extorsiones”.

Sin embargo, el fiscal no reveló información sobre la fecha de captura o si su detención se dio en el marco del régimen de excepción impuesto por el presidente Nayib Bukele.

¿QUÉ PASÓ CON LAS PANDILLAS EN EL SALVADOR?

En marzo de 2022 el gobierno de Bukele declaró un estado de excepción en contra de las personas pertenecientes a las pandillas, mejor conocidas como ‘Mara Salvatrucha’. 

Según cifras oficiales, a causa de estos cambios se pudieron detener a más de 60 mil presuntos pandilleros, no obstante, ha sido criticado por organizaciones de derechos humanos que han alertado de posibles detenciones arbitrarias, entre otras posibles violaciones.

Te podría interesar:  SEGOB REPORTA UN AUMENTO DEL 77% EN LA MIGRACIÓN IRREGULAR EN MÉXICO EN 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *