El vaticano emitió un comunicado en donde confirman que el Papa Francisco será operado de emergencia en Roma, la razón por la cual requerirá intervención quirúrgica se debe a una obstrucción intestinal que le está causando problemas.

Miembros del equipo médico del sumo pontífice confirmaron que la cirugía se llevará a cabo este miércoles 7 de junio y requerirá “varios días” de hospitalización, precisó el director del servicio de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

“Al final de la audiencia general, el Santo Padre se trasladó al hospital universitario A. Gemelli en donde, al comienzo de la tarde, se someterá a una operación quirúrgica de laparotomía y de cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis, bajo anestesia general”, explicó Bruni en un comunicado.

Te podría interesar: PAPA FRANCISCO INGRESA AL HOSPITAL

De acuerdo con el análisis emitido por el equipo médico del Vaticano, la operación es necesaria a causa de una hernia incisional que provoca síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que se encuentra en vías de agravarse. 

La tarde del pasado martes, el Papa Francisco acudió al hospital a realizarse estudios médicos de rutina después de que en abril permaneció hospitalizado, no obstante, durante la jornada de ayer no se comentó ninguna novedad sobre su estado de salud.

Se prevé que la Santa Sede emita un comunicado sobre el resultado de la operación del sumo pontífice una vez que esta finalice. 

Te podría interesar:  KAHHORI: CONOCE A LA NUEVA HEROÍNA DE MARVEL PARA LA SERIE “WHAT IF…?”

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *