Xpeng Aeroht desarrolló un sistema de seguridad que incluye un paracaídas para sus coches voladores o eVTOL.

La tecnología que la compañía ha desarrollado es capaz de frenar de golpe contra el suelo, en dado caso que haya un fallo en el drone de pasajeros, además de que es efectivo desde 50 metros de altura.

Te podría interesar: AEROPUERTO INTERCONTINENTAL DE QUERÉTARO SUFRE HACKEO

Además, Xpeng cuenta con una división dedicada a los coches voladores que se ocupan de trabajar en el desarrollo de este tipo de drones de pasajeros que también son 100 por ciento eléctricos.

Asimismo, fue en China en donde se consiguió la autorización para volar el modelo X Peng X2 en todo el país, lo cual es un hito para este tipo de vehículos, ya que es el primero que lo consigue.

Sin embargo, aún hay algunas pruebas que superar para que esta tecnología se pueda comercializar.

Gracias a la autorización para marcar los aíren en territorio chino, han aprobado una nueva tecnología de seguridad basada en paracaídas, por lo cual llevarán a los carros voladores hasta el suelo de una forma segura.

Aunque el drone de pasajeros cuenta con más de 3.000 horas de vuelo en diferentes pruebas, todavía tiene que ser operado por una persona que viaje en el interior, aunque en un futuro se espera que este tipo de vehículos puedan ser no tripulados

Te puede interesar   ESTADOS UNIDOS ALERTA A CIUDADANOS POR VIAJAR A ESTOS ESTADOS DE MÉXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *