Un tercio de las entradas para los Juegos Olímpicos de París 2024 ya han sido vendidos,esto en la primera fase de venta, misma que se cerró a principios de este mes, con cerca de 3,25 millones de entradas vendidas, repartidas entre todos los deportes de acuerdo con la información compartida por el presidente del Comité Organizador, Tony Estanguet.

”Es una gran satisfacción para nosotros. Se trata de la mayor venta de entradas para un evento deportivo nunca hecha en Francia”

La segunda fase de venta de boletos comenzará este 15 de marzo, justamente 500 días antes de que comience la Justa olímpica, y será en dicha etapa, donde se contará con menos boletos, aunque serán los más buscados, ya que estarán a la venta la final de los 100 metros, la de basquetbol y la tan esperada ceremonia de inauguración y clausura.  

En la lista de los países que más boletos han comprado en primer lugar obviamente se encuentra el país sede con el pueblo francés liderando la lista, a este le siguen el Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Países Bajos. 

Entre las entradas más vendidas se encuentran las que tienen un valor de entre 24 y 100 euros las cuales significaron el 70 por ciento del total mientras que un 13 por ciento corresponden a los boletos de 24 euros y el 4.5 por ciento a las entradas de 200 euros.

”Estamos dentro de nuestro proyecto, de tratar de llenar todos los eventos y, al tiempo, conseguir que las entradas contribuyan a financiar los Juegos”, aseguro Estanguet.

Los deportes más vendidos 

Te podría interesar:  MOHAMMED BEN SULAYEM, PRESIDENTE DE LA FIA, SE DECLARA “HORRORIZADO” TRAS TIROTEO EN RALLY DE BAJA CALIFORNIA

Hasta el momento los deportes más vendidos han sido el fútbol, seguido del atletismo, el rugby siete, el basquetbol, voleibol y el hockey sobre hierba, además una de las disciplinas que ha sorprendido a todos ha sido la de escalada BMX, pues sus entradas se agotaron en un día. 

La Inauguración y Clausura

A pesar de que la apertura de los Juegos Olímpicos se llevará a cabo en las aguas del Sena, lo que permitirá que mucha gente pueda ser espectadora de manera gratuita, el evento también contará con lugares exclusivos que se venderán desde los 90 euros y hasta los 2 mil 700 euros. 

Mientras que el evento de clausura se realizará en el Stade de France y los boletos tendrán precios más accesibles que los de la inauguración, pues rondarán entre los 45 euros y los mil 600. 

Por VICTORIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *