El ingeniero francés y director técnico de Toyota Gazoo Racing,  Pascal Vasselon, analizó el margen de mejora del Toyota GR010 de cara a la temporada 2024; con cuatro victorias de cinco posibles, incluidos dos dobletes en Sebring y Spa-Francorchamps, el equipo nipón está a la altura de su reputación como el equipo a batir del FIA WEC.

Toyota lidera los campeonatos de hipercoches de constructores y de pilotos, y el número 8 encabeza este último cuando solo quedan dos carreras. Este fin de semana, Toyota deshace sus maletas cargadas de trofeos en el Fuji Speedway para la sexta y penúltima ronda de la serie.

Las 6 Horas de Fuji son la carrera de casa de Toyota Gazoo Racing en más de un sentido. La unidad de potencia del GR010 HYBRID se fabrica en el Centro Técnico Higashi-Fuji de Toyota, a pocos kilómetros al sur del famoso Fuji Speedway.

“La asistencia positiva y el apoyo de todo el equipo que desarrolla nuestra unidad de potencia hacen que esta carrera sea especial”, destaca Pascal Vasselon. “¡Todos están aquí porque es su oportunidad, en cierto modo, de ver y sentir su creación!”

El Director Técnico de TGR no siente en esas circunstancias, con la esperada presencia de muchos miembros del directorio de Toyota este fin de semana, un peculiar peso sobre sus hombros. Todo lo contrario. “Por alguna razón, todas las carreras son importantes”, explica Pascal.

“Las 24 Horas de Le Mans, obviamente. Pero también teníamos muchas ganas de ganar las 6 Horas de Monza para vengarnos de Ferrari en su césped. Y, evidentemente, también queremos ganar en Fuji. La presión siempre está ahí. Pero en Fuji sentimos más pasión que presión”.

Toyota sintió especialmente la emoción de la victoria recientemente en su propio patio trasero. 
Solo Porsche, en 2015, hizo mella en el récord perfecto del fabricante japonés en Fuji desde el inicio del FIA WEC en 2012. Toyota logró cuatro dobletes consecutivos en las últimas cuatro ediciones de las 6 Horas de Fuji.

Te podría interesar:  MEXICANA CONSIGUE QUINTO LUGAR EN PATINAJE ARTÍSTICO

Ni siquiera la supremacía del fabricante de automóviles de Aichi en el deporte puede explicar por sí sola esas impresionantes estadísticas. “Tenemos entre nuestros pilotos japoneses (el director del equipo Kamui Kobayashi en el nº 7 y Ryo Hirakawa en el nº 8) grandes expertos en Fuji”, añade Pascal.

“Es significativo en aspectos muy tangibles como la peculiar gestión del tráfico, especialmente en el rápido segundo sector. Lo mismo cuando llueve. Es necesario saber dónde están los charcos y dónde está el agarre. Nuestros pilotos japoneses, que compiten en la Súper Fórmula, informan constantemente a sus compañeros de equipo sobre las últimas actualizaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *