PATO O'WARD

El regiomontano Patricio O’Ward, de Arrow McLaren, dice que el nuevo motor híbrido desarrollado por Chevrolet y Honda ofrecerá una variedad de desafíos para los equipos de IndyCar en 2024, pero cree que la serie necesita aún más un auto nuevo por parte de Dallara.

La unidad de potencia nueva para 2024 sigue equipada con el actual motor V6 biturbo de 2.2 litros, pero se actualizará con componentes híbridos que proporcionarán hasta 150 caballos de fuerza adicionales cuando se implemente a inicios de la próxima temporada.

El motor híbrido ha sido parte de los planes de IndyCar desde vísperas de la temporada 2022, con un motor de 2.4 litros como plan original antes de pasar a la configuración actual en diciembre pasado.

Sin embargo, O’Ward hubiera preferido ver un nuevo chasis en la parrilla para 2024.

El IR12 de Dallara (comúnmente conocido como DW12 en honor a su controlador de desarrollo, el fallecido Dan Wheldon) debutó en 2012, y su última actualización significativa tuvo lugar en 2018, cuando pasó a llamarse IR18.

Te podría interesar: CHEVROLET Y HONDA APLICAN CONOCIMIENTO DEL IMSA GTP PARA LA UP HÍBRIDA DE INDYCAR 2024

El mexicano dijo: “Definitivamente soy uno de los que están en el barco del auto nuevo”.

  • “Es molesto que esta nueva era de motores no venga con un auto nuevo porque lo necesitamos desesperadamente. En mi opinión, necesitamos desesperadamente un coche nuevo antes de necesitar un motor nuevo”.
  • “Pero, ya sabes, yo no hago las llamadas. Todo lo que puedo hacer es conducir los coches y ayudar a desarrollarlos lo mejor que pueda y maximizarlos”.
  • “Pero realmente creo que IndyCar está en una posición en la que tenemos que evolucionar y dar un gran paso. No podemos dar pequeños pasos”.

Ampliando su postura, O’Ward destacó el diseño de los autos híbridos en la clase GTP del Campeonato IMSA SportsCar, junto con la Fórmula 1.

Te podría interesar:  BARRAS DEL AMÉRICA Y RAYADOS SUSPENDIDAS

El joven de 24 años fue anunciado recientemente como piloto reserva de McLaren F1 para 2024 y marcó el segundo mejor tiempo en el test de novatos de postemporada en Abu Dhabi.

  • “Mira IMSA con esos nuevos autos LMDh, son malos”, dijo O’Ward.
    “Su motor se apaga a mitad del pit lane y los miras y ves la tecnología y es increíblemente genial”.
  • “Ves estos autos de F1 y todo lo que hay dentro de ellos, no hay una sola persona que no venga aquí y luego diga… todos se olvidan de las carreras y dicen: ‘Mierda, esto es genial'”.
  • “Si yo fuera el que estuviera a cargo, mi objetivo sería que la gente dijera: ‘Mierda, ¿has visto los nuevos Indycars?'”

O’Ward se encuentra entre la lista corta de pilotos de IndyCar que han probado el híbrido, y lo hizo en el Sebring International Raceway a finales de septiembre; así que al recordar la experiencia, dijo: “Será un desafío para el próximo año, definitivamente”. 

“Y creo que las reglas todavía no están muy claras sobre qué exactamente, o cómo exactamente se va a descartar todo y qué se puede y qué no se puede hacer”.

“Entonces, [estamos] esperando eso. Pero será un trabajo en progreso. Va a ser una curva de aprendizaje”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *