El piloto mexicano Patricio O’Ward sobre su Arrow Mclaren fue uno de los que más espectáculo brindó desde el sábado, en el óvalo de 1.5 millas del Texas SpeedWay dónde en total hizo 93 rebases en pista, más que cualquier otro piloto, reafirmando el nivel de performance del paquete de Arrow McLaren en superspeedways.

 

Si hay un piloto que provoca emociones en la IndyCar ese es el regiomontano; rebases, maniobras inesperadas y muchas veces exitosas que confiesa, a veces no sabe cómo las hace, pero aquí trata de explicar su sentimiento al conducir.

Durante 2020, Pato O’Ward protagonizó algunos de los momentos más emocionantes con duelos contra Scott Dixon, Josef Newgarden, Colton Herta, Felix Rosenqvist y definitivamente conecta con el aficionado por lo inusual de sus pases.

En entrevista con ESPN se le preguntó por ese ‘feeling’ para conducir por la parte sucia del asfalto, que ha llamado la atención de sus propios rivales en la pista.

“Normalmente lo más importante para hacer un pase así medio difícil es que tú tienes que mentalizarte que lo vas a hacer como vaya a ser, donde se mueva o donde frene él, lo que sea, te tienes que apegar a lo que decidiste y eso es hacer el pase, así es que te tiras”, revela su “método”.

“Con las rearrancadas tienes que confiar que el auto se va a agarrar, que va a frenar, que no vas a batallar con la llanta de enfrente que se bloqueé, yo siento que lo más importante que puede hacer un piloto, quien está manejando es confiar y ponerte en la zona que vas a hacerlo. No vas a paso atrás, o lo haces o lo haces y siento que cuando llegas con esa mentalidad a un pase o cuando quieres hacer algo lo vas a lograr, pero lo difícil es llegar a ese punto y saber qué hacer para poder hacerlo. Pero de repente no jala y tocas o se te va un poco, etcétera”, desmenuzó su actitud dentro del cockpit del Dallara-Chevrolet el equipo Arrow-McLaren.

La sinceridad es una cualidad de Pato y confía que a veces ni él mismo entiende cómo hace lo que hace en la pista.

“La verdad es que ni yo entiendo cómo se hacen algunos pases, todo es tan rápido. Se hacen las cosas demasiado rápido y tienes que confiar, creo que en lo más importante en una profesión así”, declaró.

Te podría interesar:  ABUCHEAN A MIGUEL HERRERA EN EL AZTECA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *