El el arranque de la IndyCar, después de que un problema incontrolable con el motor de Pato O’Ward al final de la carrera permitió que Scott McLaughlin lo pasara por la victoria, O’Ward dice que su equipo hizo todo bien y mereció la victoria, pero “siempre hay algo”.

El piloto mexicano Pato O’Ward estuvo cerca de llevarse la victoria en la primera carrera de la temporada 2023 de IndyCar cuando lideró la parte final en la pista callejera en St Petersburg, en Florida, pero una falla en el motor del regiomontano a tres giros del final le descendió al segundo lugar.

O’Ward había sobrevivido a una accidentada carrera en el trazado callejero y tras un accidente entre los punteros Scott McLaughlin y Romain Grosjean que habían intercambiado la cima heredó la punta a 20 vueltas del final.

El regiomontano y piloto de McLaren sostenía una dura batalla con el sueco Marcus Ericsson y mantenía al de Ganassi detrás por medio segundo. La suerte cambió a tres giros del final cuando O’Ward perdió súbitamente potencia en su motor Chevrolet.

Esto le llevó a perder la inhercia en el momento que la lucha por la victoria se trasladaba a la recta principal. Ericsson tomó el liderato y Pato tuvo que enfocarse en defender la posición ante un Scott Dixon que venía en pleno ataque. Al final el mexicano se quedó con la segunda plaza de una carrera en la que siempre se mantuvo dentro de los tres primeros.

Dos fuertes accidentes marcaron la contienda. En el inicio el coche de Devlin DeFrancesco se levantó por los aires al ser embestido por Benjamin Pedersen. Esto provocó que la competencia se detuviera por 30 minutos antes de reanudar la carrera.

Te podría interesar:  BIMBO SERÁ PATROCINADOR OFICIAL DE ATLETAS OLÍMPICOS Y PARA ATLETAS PARALÍMPICOS

El segundo obligó a la salida de la ambulancia. Rinus VeeKay, Jack Harvey y Kile Kirwood se impactaron haciendo que este último volara para seguir adelante en el circuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *