En el campeonato de la IndyCar Series, el mexicano Pato O’Ward finalizó segundo en el GMR Grand Prix de Indianápolis que ganó Alex Palou, de Chip Ganassi, quien completó una carrera perfecta el pasado sábado al imponerse y dominar de principio a fin, para situarse líder del serial a tan solo dos semanas de las 500 millas en ese mismo escenario.

Arrow McLaren dio otro giro importante en el techo de cristal proverbial entre los “Tres Grandes” y el resto de la SERIE NTT INDYCAR, y está comenzando a mostrar fracturas después de que se mostró la fuerza del equipo con los tres pilotos que terminaron entre los cinco primeros en el Gran Premio GMR.

Si bien Andretti Autosport, Chip Ganassi Racing y Team Penske se han proclamado durante mucho tiempo como las tres principales organizaciones poderosas en la NTT INDYCAR SERIES, el ascenso continuo de Arrow McLaren dio otro paso hacia la expansión de ese grupo a los “Cuatro Fantásticos” en la ronda del sábado en el Autopista Indianapolis Motor Speedway.

Pato O’Ward lideró el grupo con un segundo puesto, el tercero en cinco carreras en 2023. Alexander Rossi, quien llegó de Andretti Autosport durante la temporada baja, cruzó la línea de meta tercero para capturar su primer podio con su nuevo equipo. Felix Rosenqvist, de manera bastante apropiada, pasó a Colton Herta de Andretti Autosport con cinco vueltas restantes para tomar el quinto lugar.

“Súper emocionado por el equipo”, dijo O’Ward, conductor del No. 5 Arrow McLaren Chevrolet. “Ponemos tres autos entre los cinco primeros. Jodidamente difícil de hacer en esta serie con lo competitiva que es. Estoy feliz por todos en la organización, por nuestro equipo de 5”.

La única persona por delante de O’Ward y Rossi fue Alex Palou de Chip Ganassi Raicng, quien lució virtualmente intocable durante la mayor parte del concurso de 85 vueltas en el autódromo de 2.439 millas y 14 curvas.

Te podría interesar:  JENNI HERMOSO NO FUE CONVOCADA PORQUE MONTSE LA “ESTÁ PROTEGIENDO”

“Históricamente, esta no ha sido la mejor de las pistas para nosotros”, dijo O’Ward. “Entonces, es increíble ver el gran paso adelante que hemos dado aquí en el ritmo de carrera. Súper feliz de ver eso”.

Arrow McLaren ha sido un equipo fuerte durante bastantes temporadas, con O’Ward conduciendo a cuatro victorias para la organización y un final muy respetable de tercero en la clasificación del campeonato en 2021.

Después de que O’Ward vio que el trío de pilotos obtenía sus respectivos resultados, permaneció en el puesto de cronometraje de O’Ward, pero todo sonrió.

“Es uno de los mejores días en general para la organización”, dijo Ward. “Estamos muy contentos con eso. Un muy buen día de equipo. Siempre quieres más; tomaríamos un 1-2-3. Con suerte, eso es no muy lejos, pero eso es lo que estamos buscando”.

Esa próxima carrera es la 107ª edición de las 500 Millas de Indianápolis presentada por Gainbridge el 28 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *