El piloto mexicano de Arrow McLaren en la IndyCar Series, Patricio O’Ward, señaló que será ‘interesante’ el uso que se le den a los nuevos neumáticos compuestos y alternativos de Firestone para la carrera en el óvalo de St Louis, Illinois.

Según la organización de carrera, en el World Wide Technology Raceway sólo se pondrán a disposición de los equipos dos juegos de la goma alternativa, más blanda y de paredes rojas.

Se les ha ordenado que guarden un juego para la carrera y, a diferencia de los circuitos mixtos y urbanos, tienen prohibido utilizarlos en la clasificación.

El objetivo será evaluar el rendimiento que ofrecen en los entrenamientos del sábado, mientras que el domingo por imperativo tendrán que utilizarlos en al menos un stint de mínimo dos vueltas durante carrera.

Los nuevos alternativos diseñados por Firestone, ofrecerán agarre extra durante los adelantamientos en pista y contarán una degradación clave para ser utilizados en ritmo de carrera.

“Volvemos a un óvalo, que siempre produce buenas carreras”, expresó O’Ward. 
“Este fin de semana, tenemos un neumático diferente y un neumático extra diferente, así que creo que eso mantendrá a todo el mundo alerta en cuanto a la estrategia. Será interesante ver quién sale victorioso”.

Te podría interesar:  NBA revela a los nominados al MVP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *