Parece que la secuela de una de las obras maestras de Ridley Scott, Gladiador, ya tendría nuevo protagonista. Se trata del actor irlandés de 26 años, Paul Mescal.

Según el medio Deadline, fuentes han informado que el protagonista de Aftersun, está en negociaciones para liderar la secuela de Paramount de la película ganadora del Oscar, con Scott regresando a la silla de dirección.

Ridley también formará parte de la producción, en conjunto con el presidente de Scott Free, Michael Pruss, así como Doug Wick y Lucy Fisher a través de Red Wagon Entertainment. El guion estuvo a cargo de David Scarpa. Además, de la producción original también regresan la diseñadora de vestuario Janty Yates y el diseñador de producción Arthur Max.

Te podría interesar: AVATAR SUPERA TOP GUN: MAVERICK EN TAQUILLA

Aunque en la primera película fue coproducción entre Universal y DreamWorks, DreamWorks no formará parte de la secuela, Por su parte, Universal tiene el derecho de asociarse nuevamente cuando el proyecto esté terminado.

La película original recaudó más de 460 millones de dólares en la taquilla mundial desde su lanzamiento en el 2000. Además, fue nominada a 12 premios de la Academia y ganó cinco, incluida la de Mejor Película. 

Cabe destacar que Mescal no reemplazará al Maximus de Crowe, cuyo personaje encontró su fin en la película original, sino que interpretará a Lucius, el hijo de Lucilla (Connie Nielsen), que ahora es un hombre adulto, ya que la historia tiene lugar años después de la primera película.

Lucius también era sobrino de Commodus (Joaquin Phoenix), el hijo del líder romano Marcus Aurelius, quien asesinó a su padre y se apoderó del trono.

Te podría interesar:  EXORCISTA: CREYENTE ADELANTA FECHA DE ESTRENO POR ‘THE ERAS TOUR’

El actor es conocido por sus roles en la serie Normal People —que le valió nominaciones al BAFTA y el Emmy—, así como en las reconocidas cintas La hija oscura (2021), de Maggie Gyllenhaal, y Aftersun (2022).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *