Los primeros días de vida de Pay de Limón, un perro originario de Fresnillo, Zacatecas, fueron bastante crueles e inhumanos. Lamentablemente desde su nacimiento cayó en manos del narcotráfico, particularmente del Cartel de los Zetas.

Pay de Limón fue usado por el cartel para practicar todos los métodos de tortura que aplicarían con sus víctimas, como cortar dedos, lo que lo privó de usar sus dos patas delanteras.

Cuando tenía apenas 10 meses, el cachorro fue encontrado en un basurero. Las personas que lo hallaron contactaron a la Asociación Milagros Caninos, quienes milagrosamente intervinieron.

Te podría interesar: SE REVELAN CAUSAS DE MUERTE DE PROTEO, PERRITO RESCATISTA

Pay de Limón fue abandonado en un estado de salud bastante delicado; estaba sangrando y no podía moverse. La Asociación ubicada en la CDMX obtuvo una llamada que los alertó de la situación y gracias a esto lograron rescatar al perro con vida y trasladarlo a la capital del país para darle tratamiento.

Posteriormente, vecinos de la zona en Fresnillo confirmaron que el grupo delictivo solía realizar este tipo de prácticas sobre animales, lo que desafortunadamente le sucedió a Pay de Limón.

Gracias a la ayuda de la Asociación, el perrito ganó confianza con el tiempo. El cariño de sus cuidadores y la manera en la que le ayudaron a recuperarse de sus heridas bastaron para que Pay de Limón recuperara esa chispa que caracteriza al mejor amigo del hombre.

Después de que sus heridas estuvieran casi curadas, la Asociación apostó por colocarle unas prótesis en sus patas.

A pesar de que su vida tuvo uno de los peores comienzos imaginables, hoy Pay de Limón es un perrito feliz.

Te podría interesar:  MERCADO ILEGAL DE MEDICINAS CRECIÓ UN 78% EN LOS ÚLTIMOS 4 AÑOS

Hace apenas tres años, Pay de Limón se convirtió en el primer perrito en ingresar a la Cámara de Diputados mexicana y aunque no llegó abogó para que se legislara a favor de la justicia animal y aumentar la severidad de los castigos en contra de quien no las respete.

Además, el perrito de 12 años podría convertirse en el ‘America’s Favorite Pet 2023’ (La mascota favorita de Estados Unidos), un concurso que premia al perro más bonito del país y que le otorga cinco mil dólares al ganador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *