Pedro Castillo, el expresidente de Perú permanecerá en prisión, pues el juez  César San Martín declaro como infundado el recurso de apelación interpuesto por la defensa del investigado.

Castillo es acusado de rebelión y conspiración permanecerá su proceso en calidad de detenido por riesgo de fuga, pues el exmandatario solicitó a México asilo político horas antes de ser arrestado. 

El expresidente seguirá arrestado en la sede de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) al este de Lima hasta este miércoles 14, fecha en que se cumple el plazo de detención preliminar.

Te podría interesar: PRESIDENTE DE PERÚ DISUELVE EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA E IMPONE “GOBIERNO DE EXCEPCIÓN”

Por otra parte, Pedro Castillo se manifestó en su primer audiencia en contra de las armas, pues solicitó a los policías a detener el fuego en contra de los manifestantes. 

“Jamás renunciaré y abandonaré esta causa popular que me ha traído acá. Desde acá quisiera exhortar a las fuerzas armadas y la policía nacional que depongan las armas y dejen de matar a este pueblo sediento de justicia”, señaló Castillo. 

Castillo fue detenido por la policía el miércoles pasado, tras su fallido autogolpe y posterior destitución por parte de un desacreditado Congreso que tiene un índice de desaprobación de 86 por ciento, según los últimos sondeos.

Te podría interesar:  CONFIRMAN JUICIO CONTRA TRUMP POR PRESUNTOS PAGOS A STORMY DANIELS EL PRÓXIMO 25 DE MARZO

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *