Todos los grandes cineastas tienen sus comienzos escalando poco a poco hasta llegar al éxito y a la competencia en Hollywood. 

Te podría interesar:GUILLERMO DEL TORO SE OFRECE A PAGAR ESTATUILLAS ARIEL

Las siguientes producciones ayudaron a impulsar la carrera de diversos directores para ser importantes y exitosos largometrajes.

Frankenweenie de Tim Burton en 2012

Basado en el cortometraje de Tim Burton: Frankenweenie 1984.

La película nació como un cortometraje en 1984 por lo que esto podría ser un remake.

El director elaboró el cortometraje a la edad de 25 años en colaboración de Disney, sin embargo el cortometraje no era apropiado para el público infantil ya que trataba de un niño que resucitaba a su perro muerto, historia complicada para los niños, por lo que el cortometraje se archivó con la clasificación PG.

Whiplash: Música y obsesión de Damien Chazelle en 2014

Basado en el cortometraje:Whiplash, de Damien Chazelle en 2013

La carrera del reconocido director comenzó con Guy and Madeline on a Park Beach 2009, sin embargo sus inicios como director salieron a flote con Whiplash en el año 2014, por la cual el actor obtuvo distintos galardones entre ellos tres premios Oscar por edición, edición de sonido y mejor actor de reparto gracias a la interpretación J.K. Simmons.

Asimismo, el director recibió su primera nominación a los premios Oscar por este trabajo, sin embargo los inicios de la cinta fueron gracias a que el director necesitaba el financiamiento del largometraje, por lo que se decidió  rodar una escena para conseguir el financiamiento, en donde los actores fueron J.K. Simmons y por Johnny Simmons, en lugar de Miles Teller.

Te puede interesar   ERAS TOUR DE TAYLOR SWIFT SE CONVIERTE EN LA GIRA MÁS TAQUILLERA EN LA HISTORIA

Aún así el cortometraje Whiplash consiguió el premio del jurado de Cortometraje en el Festival de Cine de Sundance.

Cuando las luces se apagan de David F. Sandberg 2016

Basado en el cortometraje: Lights Out, de David F. Sandberg (2013)

El cineasta había dirigido algunos cortos, sin embargo su mayor fuerte ha sido el género de terror por lo que puso en marcha Lights Out, un cortometraje de casi 3 minutos.

El cortometraje buscaba impactar a la sociedad, cuestionando lo que pasa cuando apagamos las luces, por lo que la cuestión llamó la atención de los productores de Hollywood y tres años después se desarrolló la cinta de ‘Cuando las luces se apagan’.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *