Con tal de obtener efectivo para solventar las grandes deudas que tiene y gracias a la crisis en producción que atraviesa, Petróleos Mexicanos (Pemex) se encontraría negociando acuerdos separados con las bancas de inversión Goldman Sachs y JPMorgan para obtener un financiamiento de mil millones de dólares.

Según fuentes cercanas a las negociaciones, el préstamo estaría ligado a las ventas de gasolina de la empresa estatal mexicana. El acuerdo final podría rebasar fácilmente los mil millones de dólares.

A principios de año, se hizo evidente la necesidad de la petrolera por efectivo, ya que a pesar de obtener uno de los mejores rendimientos en ventas de bonos a 10 años, realizaron una transacción más de este tipo.

Te podría interesar: RECAUDACIÓN DE ISR POR TRABAJADORES ASALARIADOS ALCANZÓ 1 BILLÓN DE PESOS EN 2022

Moody’s Investors Service reveló en un informe publicado el pasado 31 de enero que Pemex contaba con una deuda 105 mil millones de dólares en deuda pendiente, de los cuales 8 mil millones vencen este año.

Desde el 2022, la petrolera mexicana ha solicitado planes innovadores a varias centrales financieras para administrar de manera exitosa su cuantiosa deuda.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha señalado que en caso de que Pemex logre solventar su deuda, la Secretaría de Hacienda colaborará para rescatarla

Desde 2019, la administracióm pública ya ha proporcionado alrededor de 45 mil millones de dólares en exenciones de impuestos, capitalizaciones y otro tipo de auxilios financieros.

Te podría interesar:  EE. UU. EXIGE INCREMENTO EN IMPUESTO A AUTOS CHINOS FABRICADOS EN MÉXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *