Según los resultados financieros publicados por Petróleos Mexicanos (Pemex) este viernes, la paraestatal federal perdió 79 mil 134 millones de pesos en el tercer trimestre de 2023.

El saldo negativo de la empresa aumentó 52 por ciento al compararse con el resultado del tercer trimestre de 2022, cuando perdió 52 mil 33 millones de pesos.

Los resultados del penúltimo trimestre anual se deben principalmente a la reducción en ingresos, ya que las ventas totales de la empresa disminuyeron 26.8 por ciento en comparación con el mismo lapso de 2022.

Te podría interesar: MUERE CARLOS ROMERO DESCHAMPS, EXLÍDER SINDICAL DE PEMEX

Por otra parte, la disminución en los ingresos fue impulsada por una disminución de 27.5 por ciento en las ventas nacionales y de 25.9 por ciento en las ventas de exportación por menores precios del crudo y productos petrolíferos registrados a nivel mundial.

Pemex reveló que durante el tercer trimestre se registró una pérdida cambiaria de 47 mil 800 millones, comparada con una pérdida cambiaria de 9.3 mil millones en el mismo lapso de un año antes.

“Esta variación se originó por una mayor depreciación del peso mexicano frente al dólar estadounidense en el tercer trimestre comparado con el mismo periodo del año anterior. El tipo de cambio pasó de 17.0720 pesos mexicanos por dólar estadounidense al 30 de junio de 2023, a 17.6195 al 30 de septiembre de 2023, lo que representa una variación de 3.2%”, declaró.

Te podría interesar:  YA PODRÁS CONTRATAR TU SEGURO EN TIENDAS OXXO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *