A causa del incremento en casos del síndrome de Guillain-Barré, una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios, el Gobierno de Perú emitió un estado de emergencia sanitaria nacional.

Dicha medida estará vigente por 90 días para asegurarse de hacer un tratamiento oportuno, según dio a conocer la emisora peruana RPP.

Por su parte, el ministro de Salud, César Vásquez, indicó que la declaración de dicho estado permitirá la compra de cinco mil frascos de inmunoglobulina por medio del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud.

Te podría interesar: COFEPRIS APRUEBA NUEVO MEDICAMENTO PARA TRATAR EL CÁNCER DE MAMA

“Ha habido un aumento importante en las últimas semanas que nos obliga a tomar acciones. Antes de declarar en emergencia el sistema por este problema de salud, hemos asegurado que los hospitales de Lima tengan el tratamiento adecuado, y en provincias se están capacitando e implementando hospitales”, apuntó.

Tanto el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud ejecutarán el Plan de Acción Emergencia Sanitaria por Incremento Inusual de Casos de Síndrome de Guillain Barré a Nivel Nacional.

Según datos del Ministerio de Salud peruano, desde enero hasta el 7 de julio del 2023 se han registrado 182 casos en el país, 31 hospitalizados y cuatro fallecidos. 

Te puede interesar   TIROTEO EN MAINE, EEUU, DEJA 80 HERIDOS Y 22 MUERTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *