Un repartidor de comida en Perú fue detenido después de que las autoridades hallaran una momia prehispánica en su mochila cuando el joven se encontraba bebiendo con varias personas cerca del antiguo yacimiento arqueológico de Puno.

Lo que parecía ser una revisión rutinaria en las pertenencias de César Bermejo, el repartidor de 30 años, culminó en un arresto por llevar una bolsa con los restos una momia prehispánica en posición fetal.

El ministerio de Cultura de Perú dio a conocer que esta momia tiene entre 600 y 800 años de antigüedad..

Te podría interesar: ENCUENTRAN A MUJER PASEANDO UN PUMA EN JALISCO

Al respecto, Bermejo declaró que la momia tenía 30 años en la casa de sus padres, desde que su padre se la había quitado a un policía como parte de una deuda. 

El joven aclaró que había tomado la decisión de donarla a un museo pero antes quería mostrársela a sus amigos.

Asimismo, el repartidor afirmó que había desarrollado un vínculo afectivo con la momia debido a que llevaba en su casa incluso antes de que él naciera e incluso la había “bautizado” como Juanita:

“En la casa está en mi cuarto, duerme conmigo. Yo la cuido, la mantengo, es como mi novia espiritual”. Aseguró también que sentía su energía y que Juanita le tiraba de los pies si se “portaba mal”.

Después de que ‘Juanita’ pasara a manos del ministerio de Cultura, estos declararon que en realidad se trataba de ‘Juan’, un individuo de sexo masculino de unos 45 años de edad en el momento de su muerte y 1,51 metros de altura, cuyos restos momificados conservaban aún algunos tejidos blandos, procedente de la misma región de Puno, en los Andes peruanos.

Te podría interesar:  Boda en Cuernavaca deja más de 100 personas intoxicadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *