La Procuraduría comunicó que un tribunal nacional ordenó embargar los bienes del expresidente de Perú, Pedro Castillo, quien actualmente se encuentra preso por un golpe de Estado en su contra.

Posteriormente, los jueces de la Corte Suprema de Perú, quien funge como defensor del Estado, apoyaron la moción y realizará el embargo de los bienes del exmandatario y Aníbal Torres, exjefe de gabinete de Castillo.

La decisión de aprobar la petición de la Corte Suprema de Perú, se debe a que la nación busca una reparación del daño por los cargos de conspiración y rebelión, valuado en 67 millones de soles, es decir, unos 304 millones de pesos. 

Te podría interesar: PERÚ DECLARA PERSONA NON GRATA A AMLO

Con esta medida cautelar, Castillo y Torres no podrán transferir o vender propiedades porque “si no, cuando se les condene y se establezca una reparación civil a favor del Estado, no se podrá cobrar absolutamente nada”, explicó el abogado penalista Vladimir Padilla al diario El Comercio.

El embargo a Pedro Castillo (un antiguo profesor de escuela de primaria de 53 años) recae sobre las cuatro propiedades que tiene en la región andina de Cajamarca, mientras Torres cuenta con nueve bienes en Lima, según la Procuraduría.

Te podría interesar:  INCENDIO EN CIUDAD JUÁREZ: ONU PIDE INVESTIGACIÓN EXHAUSTIVA SOBE EL CASO

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *