Un perro en California se intoxicó con fentanilo al ingerir la sustancia, la cual pertenecía a sus dueños, quienes la dejaron al alcance del animal.

De acuerdo con las autoridades, se logró proporcionar el antídoto para evitar que el suceso fuera más grave, no obstante, los dueños confesaron que no era la primera ocasión; por lo que fueron arrestados por crueldad animal y posesión de drogas.

Según el portavoz de la policía de Irvine, Kyle Oldoerp, todo comenzó cuando se detuvo a la pareja afuera de un Walmart, descubrieron la posesión de drogas y la dueña mencionó que su perro estaba sufriendo una sobredosis.

Posteriormente, confesó que “conocía los síntomas porque era la segunda vez que su perro sufría una sobredosis”. 

Te podría interesar: ‘LOS CHAPITOS’ UTILIZARON REPARTIDORES DE AMAZON PARA VENDER DROGA EN EEUU

Asimismo, el propio Oldoerp explicó que al perro se le suministró naloxona, lo cual ayudó a que iniciará muy pronto su recuperación.

La sobredosis con fentanilo sigue siendo un tema de preocupación para el gobierno de Joe Biden, quien anunció una inversión de 450 millones de dólares para combatir el aumento de sobredosis.

Además, se comenzó a enviar naloxona a todos los estados del país, pues es el antídoto que mejor respuesta ha presentado en contra del fentanilo.

Estados Unidos continúa como uno de los países con mayor crisis de adicción al fentanilo, tan solo durante 2022, un total de 107 mil 81 personas murieron por sobredosis en dicho país.

Te podría interesar:  Tequilas que tienen menos bebidas de la que declara: Profeco

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *