Perro Salchicha

De acuerdo con el Club Canino Alemán (VDH, por sus siglas en alemán), el perro salchicha podrían estar prohibidos en Alemania en un futuro.

Según lo presentado por este Club, la principal razón por la cual el gobierno europeo analiza prohibir esta raza se debe a una ley de protección animal.

Y aunque muchos usuarios podrían no entender a qué se refiere que una ley de protección animal busque prohibir la reproducción de una raza, se debe a problemas de salud que tienen estos perros.

Dentro de la iniciativa de ley se busca prohibir la reproducción de perros con “anomalías esqueléticas”, lo que podría impactar a los queridos dachshunds, también conocidos como perro salchicha.

En esta propuesta existe un apartado que va contra la “cría de tortura”, y como esta raza tiene muchos problemas en su espalda después de un tiempo, se considera que reproducirlos es hacerlos sufrir.

Es común que los perros de espaldas largas, pero patas cortas desarrollen problemas en su lomo, cosa que busca eliminarse.

El VDH lanzó una petición para salvar a “nuestros perros favoritos”, argumentando que la reforma dejaría demasiado espacio para la interpretación en la determinación de lo que constituye un defecto genético.

Te podría interesar:  ¿Por qué los perros Bully XL en Reino Unido son ilegales?

PETA clasifica al perro salchicha como cría de tortura

Los dachshunds, que originalmente fueron criados en Alemania para cazar tejones, utilizan su cuerpo estrecho y patas cortas para rastrear animales cerca del suelo y entrar en madrigueras pequeñas. Sin embargo, estas características ahora altamente exageradas aumentan el riesgo de “problemas de espalda, rodilla y articulaciones de por vida”, según People for the Ethical Treatment of Animals (PETA).

En un comunicado, esta organización explica que entre el 20 al 25 por ciento de teckels sufren de enfermedad de disco intervertebral. Además, estos perros suelen presentar problemas de salud crónicos y dolorosos.

“Otros países, incluidos Austria, los Países Bajos y Noruega, también han prohibido o restringido la cría de otras víctimas de la crianza torturadora, como razas con problemas respiratorios, por ejemplo, los bulldogs inglés y francés y los spaniels Cavalier King Charles“, dice PETA.

Más información, aquí.

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *