El peso mexicano experimentó una depreciación tras el reciente anuncio de política monetaria realizado por el Banco de México (Banxico), ya que el tono menos restrictivo del comunicado sugiere que las tasas se mantendrán elevadas por un período menor al anticipado.

Antes del anuncio, efectuado a la 1 de la tarde, la moneda mexicana mostraba ganancias frente al dólar estadounidense, llegando a cotizar en 17.4750 pesos por dólar alrededor de las 10 de la mañana.

Sin embargo, tras el comunicado que confirmó que la tasa de referencia permanecería sin cambios en 11.25 por ciento, el peso comenzó a depreciarse frente al dólar y cerró la sesión con una pérdida del 1.50 por ciento, equivalente a 26.41 centavos, con la paridad en 17.8152 unidades, según datos proporcionados por el propio Banxico.

Te podría interesar: ASEGURADORAS INICIARÁN LA ENTREGA DE APOYOS PARA RECONSTRUCCIÓN DE ACAPULCO

Ricardo Aguilar, economista en jefe de Banco Invex, destacó que el cambio en el lenguaje del comunicado recomienda que la tasa se mantendrá elevada por un periodo de tiempo más corto de lo inicialmente previsto.

“Banxico ya no habla de mantener la tasa en su nivel actual por un periodo prolongado, sino de mantenerla cierto tiempo”, aseguró Aguilar.

La depreciación registrada ayer representa la peor que ha sufrido el peso mexicano después de un anuncio de política monetaria en lo que va del año. En los siete anuncios realizados hasta ahora, el peso se ha apreciado en cuatro ocasiones y se ha debilitado en tres.

Te podría interesar:  ESTADOS UNIDOS  PREPARA ARANCEL DE 200% AL ALUMINIO RUSO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *