PESO

El peso mexicano registró una apreciación marginal ante el dólar estadounidense tras una sesión de movimientos erráticos,que incluyen las dudas y especulaciones sobre la magnitud de las próximos alzas de tasas de la Reserva Federal y el Banco de México (Banxico).

Ante el registro de 19.9345 unidades por dólar el viernes, los datos oficiales de Banxico señalaron que este lunes el tipo de cambio terminó la jornada en el nivel de 19.9285 unidades, un avance marginal de 0.03 por ciento, equivalente a menos que un centavo.

Te podría interesar: INFLACIÓN EN MÉXICO ES DE 8.53 POR CIENTO EN LA PRIMERA QUINCENA DE OCTUBRE

Por su parte, el Índice Dólar (DXY), que compara a la divisa estadounidense con la cesta de las otras seis monedas del G7, se ubicó en 111.95 unidades, lo que significa una caída marginal del 0.05 por ciento.

Los operadores especulan sobre cuál será la magnitud de los próximos incrementos a las tasas de la Fed y el Banxico, después de comentarios de funcionarios del banco central de Estados Unidos, la semana pasado, y un dato elevado de la inflación en México.

Asimismo, la inflación general de México tuvo una desaceleración más grande de lo esperada, ya que se ubicó en 8.53 por ciento a tasa interanual. No obstante, se colocó muy encima del objetivo establecido de 3 por ciento +/- por un punto porcentual, por lo provocará que las tasa suban más.

Te podría interesar:  CÁMARA DE REPRESENTANTES APRUEBA ACUERDO SOBRE TECHO DE LA DEUDA EN EEUU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *