Ante la incertidumbre que ha provocado la Reserva Federal (FED) después de que se rumorara que intendrán una pausa este miércoles en su ciclo alcista, el peso mexicano ronda su mejor nivel desde diciembre de 2015.

El pronóstico de muchos expertos se cumplió después de que la FED anunciara que mantendrá la tasa de interés en 5.25 por ciento después de 11 meses consecutivos en que los niveles inflacionarios en Estados Unidos fueron a la baja

Esta decisión significa la primera vez desde marzo de 2021 que la FED no incrementa la tasa de Interés, por lo cual se mantendrá en el rango de 5-5.25 por ciento.

Te podría interesar: PESO COTIZA EN 17.25 UNIDADES POR DÓLAR, MEJOR NIVEL DESDE 2016

Dicho pronóstico provocó que el tipo de cambio del peso mexicano pasara de 17.11 (su mejor nivel desde diciembre de 2015) a 17.13 unidades por dólar.

La posibilidad de una recesión económica en Estados Unidos está potenciando a la moneda mexicana, la cual ha acumulado una apreciación 9.32 por ciento durante últimos cinco meses, equivalente a 1.82 pesos.

“El peso mexicano no se había apreciado tanto en un periodo de cinco meses desde diciembre del 2020, cuando acumuló una apreciación de 10,6%” refiere por escrito Banco Base.

La Reserva Federal señaló que este hecho está encaminado al objetivo inflacionario del Banco, quienes plantean mantener dicho índice en 2 por ciento.

Además, previo a la próxima reunión, señalaron que los elementos a los cuales prestarán mayor atención para la toma de decisiones se encuentran los siguientes:

  • El endurecimiento acumulativo de la política monetaria
  • Los rezagos con los que la política monetaria afecta la actividad económica y la inflación
  • Desarrollos económicos y financieros.
Te podría interesar:  BANXICO MANTENDRÁ LA TASA DE INTERÉS EN 11.25% PARA REDUCIR LA INFLACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *