El ex silbante con gafete FIFA, Pierluigi Collina, hizo un exhaustivo análisis del partido entre el Liverpool y el Manchester United que resultó en un contundente 7-0; dijo que hoy en día existe un ‘arte’ para gastar el cronómetro en la búsqueda de un resultado.

El jefe mundial de árbitros, Pierluigi Collina, habló sobre la pérdida de tiempo y usó la Premier League como un ejemplo donde está desenfrenada.

“El tiempo efectivo en Aston Villa v Brentford fue de 43 minutos”, afirmó Collina, “no creo que alguien quiera pagar para ver un partido que dura 43 minutos”.

Ha sido una obsesión de la FIFA tratar de que los juegos sean más fluidos y con menos “juego muerto” ahora las autoridades se están preparando para inyectar reglas donde si un equipo pierde el tiempo, los partidos calcularán correctamente el tiempo utilizado para las sustituciones, jugador lesiones, penaltis y tarjetas rojas, VAR y celebraciones de gol en lugar de hacer estimaciones que ahora hacen los árbitros.

Pierluigi Collina pasó a dar ejemplos de cuánto fútbol se juega realmente en un partido de 90 minutos en todo el mundo. Los partidos de la Premier League tienen un tiempo efectivo de 54,49 minutos, la Premier League escocesa tiene un tiempo efectivo de 50,42 minutos.

La UEFA Champions League registra un tiempo efectivo de 58,07 minutos.

“Hemos visto que implantar el VAR ha reducido la simulación. ¿Cuántas tarjetas se dan ahora por simulación? Muy pocas porque los jugadores saben que no tiene sentido intentarlo…

“Estoy convencida de que la pérdida de tiempo se reducirá cuando los jugadores sepan que no tiene sentido perder el tiempo porque ese tiempo se compensa”, afirmó Collina.

Te podría interesar:  Murió Jaylon Ferguson, jugador de los cuervos de Baltimore

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *