Pierre-Louis Loubet, la estrella corsa, llegó a su primera temporada completa en el más alto nivel de los rallyes en busca de su primer podio, habiendo terminado cuarto en dos ocasiones a bordo de un Puma Rally1 Hybrid en 2022 de M-Sport Ford, y está deseando aprovechar ese potencial en las próximas pruebas.

Loubet había sido tercero en la general en la prueba anterior en Italia-Cerdeña, pero cayó en picado después de incurrir en penalizaciones de tiempo cuando tuvo problemas para engranar las marchas antes del TC5.

Una dirección dañada le hizo salirse de la carretera más retrasado en la primera jornada.

“Ha sido duro”, dijo Loubet. “Después de Cerdeña, era el momento de volver a centrarme y reajustarme para prepararme para Kenia. Es emocionante correr el Safari Rallye por primera vez. Es justo decir que los resultados que hemos obtenido hasta ahora no eran los que esperábamos. En Cerdeña las cosas funcionaron muy bien el primer día, incluso en unas condiciones difíciles”.

“Nos centraremos en el próximo”.

Loubet se dirige a Naivasha, en Kenia, con la confianza de saber que sus mejores resultados han llegado en rallyes de tierra duros, con esos cuartos puestos conseguidos en Grecia e Italia el año pasado.

El director del equipo M-Sport, Richard Millener, se hizo eco de estos pensamientos y añadió: 

“Cerdeña ha sido una carrera dura para todo el equipo. Todo el mundo se está esforzando mucho, pero no estamos teniendo suerte. Nos recuperaremos la semana que viene, este campeonato no ha terminado en absoluto y no vamos a rendirnos”.

Te podría interesar:  PASCAL WEHRLEIN CONVIERTE LA POLE EN VICTORIA DURANTE EL INAUGURAL E-PRIX DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *