El equipo de Rahal Letterman Lanigan Racing (RLL) anunció que el piloto reserva y de pruebas del equipo Haas F1, Pietro Fittipaldi, conducirá el auto No. 30 para su primera temporada completa de la competencia IndyCar Series el próximo año 2024.

Fittipaldi, el nieto brasileño-estadounidense del campeón de la IndyCar series de 1989 y dos veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Emerson Fittipaldi, regresa a la serie después de haber realizado nueve largadas en 2018 y 2021 para Dale Coyne Racing.

“Estoy extremadamente orgulloso y honrado de unirme a Rahal Letterman Lanigan Racing”, dijo Fittipaldi. 
“Con la experiencia que he adquirido en los últimos años en la F1 y otras series de carreras, espero con ansias el desafío de competir en IndyCar, una de las series de carreras más competitivas y versátiles del mundo. Quiero agradecer al Sr. Rahal, al Sr. Lanigan y al Sr. Letterman por la oportunidad y su confianza en mí. No puedo esperar para empezar”.

Fittipaldi, de 27 años, hizo seis largadas en la serie IndyCar en 2018, tres en pistas ovaladas y tres en autódromos, siendo su mejor salida una décima en Phoenix y su mejor resultado noveno en Portland.

Había planeado competir en más carreras, pero su programa se vio recortado a mitad de temporada tras romperse ambas piernas en un accidente en el Campeonato Mundial de Resistencia de 6 Horas del Circuito de Spa-Francorchamps en mayo de ese año.

En 2021, dividió la temporada en el Dale Coyne Racing No. 51 con la entrada de Rick Ware con Romain Grosjean, corriendo tres de las cuatro carreras ovaladas; mientras su mejor esfuerzo en la clasificación se produjo en su debut en las 500 Millas de Indianápolis en el puesto 13, lo que le valió el “Premio al Novato Más Rápido”, y su mejor resultado fue el 15º en la Carrera 2 en el Texas Motor Speedway.

“Estoy muy contento de que hayamos podido incorporar a Pietro a RLL como piloto del auto número 30”, dijo el copropietario del equipo, Bobby Rahal.

“Ha tenido experiencia previa en IndyCar al haber hecho temporadas parciales con Dale Coyne Racing y haber clasificado de manera impresionante en el puesto 13 en Indianápolis en 2021. Lo conocí entonces y desde entonces ha trabajado duro para convertirse en el piloto reserva del equipo Haas F1. Y de nuestras conversaciones, quedé impresionado con la madurez y la experiencia que ahora aportará a nuestro programa. Espero ver lo que puede hacer durante una temporada completa de competición IndyCar en 2024”.

Fittipaldi, originario de Miami, es un conductor consumado y ganador en autos deportivos y de ruedas abiertas, ganó el campeonato de Fórmula Renault en 2014 y ganó el título de la serie en 2016 en la serie MRF Challenge Formula 2000, siguió con un campeonato de Fórmula V8 3.5 en 2017.

Te podría interesar:  NOMINADAS AL BALÓN DE ORO 2023

Hizo dos largadas en F1 para Haas F1 en diciembre de 2020; además Fittipaldi ganó la carrera del Campeonato Mundial de Resistencia de las Seis Horas de Monza en la clase LMP2 en 2023 mientras competía en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA con el equipo Jota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *