La fabricante italiana de neumáticos y proveedor exclusivo de Fórmula 1 anunció que trabajará en la creación de un nuevo compuesto de goma que degrade aún menos que los actuales, para entregar nuevas variedades de estrategias de carrera en la categoría, estas nuevas llantas debutarán hasta la temporada 2025.

Llegar a los objetivos, sobre el papel, no es una misión fácil, pero Pirelli, junto con la F1, intentará encontrar una manera de lograr ambos objetivos con el mismo neumático.

La menor degradación es una petición que viene de casi todos los pilotos de la parrilla, que siempre quieren poder apretar más en ritmo de carrera y gestionar menos los neumáticos entre los distintos stints de carrera.

La segunda petición, sin embargo, es intentar homologar lo menos posible las estrategias en carrera, manteniendo abierta una ventana de incertidumbre que aún podría ser buena para la Fórmula 1.

Pirelli preparará todo esto para el futuro, tras comprobar cómo ha cambiado la situación ligada a los neumáticos de 18 pulgadas introducidos a principios de 2022 con la llegada de los monoplazas de efecto suelo.

El desarrollo aerodinámico de los neumáticos ha provocado que se sobrecaliente debido a la alteración del flujo de aire.

Mario Isola, responsable de la sección Motorsport de Pirelli, hizo balance de las peticiones relativas a la gama que la empresa italiana deberá crear para el futuro del mundial:

“Sin una alta degradación de los neumáticos, no hay razón para tener como objetivo carreras con 2 paradas. Si se reduce la degradación, estoy convencido de que el riesgo es tener un tren de coches porque obviamente, si se puede empujar, lo haces y todos pueden hacer lo mismo. No es algo que pueda diferir de un piloto a otro”, dijo Isola a un grupo selecto de medios de comunicación, incluido Motorsport.com.

“Entiendo a los pilotos que se quejan de la alta degradación de los neumáticos porque sé que les gustaría esforzarse más. Y esto es una indicación clara. Nuestro objetivo es entender cómo cambiar la acción en la pista y reducir la degradación”.

“Sólo necesitamos diseñar un neumático con diferentes niveles de degradación y podemos considerar esa opción para el futuro. Pero es importante entender que podría haber consecuencias no deseadas”.

Te podría interesar:  FP2: DOMINANTE VERSTAPPEN LIDERA A ALONSO EN LA SEGUNDA SESIÓN DE PRÁCTICA EN JEDDAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *