Hace casi 2 años que algunos de los equipos más importantes del futbol mundial, entre ellos Real Madrid, Barcelona, Juventus, el big six de Inglaterra y algunos otros equipos importantes de Europa, dieron a conocer un proyecto llamado “Superliga”, una competencia cerrada para los equipos más ganadores y populares de las principales ligas de Europa. Todo parecía color de rosa hasta que se dio a conocer que dichos equipos abandonarían la Champions League y que no habría acceso a equipos de menor talla.

 

Como parte del proyecto del gobierno británico para reformar el fútbol inglés, se esta buscando la prohibición a los clubes ingleses de entrar a la famosa Superliga. En 2021 se dio a conocer el “White Paper”, como la primera propuesta para reformar el deporte más popular del mundo en territorio británico, esta semana, el “White Paper” se hizo realidad.

 

Entre las ideas propuestas se encuentra la creación de un regulador independiente que medie en disputas, prohibir que los clubes puedan unirse a ligas externas, como la Superliga europea, mejorar el test a dueños y propietarios para evitar problemas económicos en los clubes, mejorar la representación del aficionado y que tenga poder de decisión y mejorar el reparto de dinero en la pirámide del fútbol inglés.

 

Como parte de estas reformas, se busca evitar la participación de los clubes estados como los son el Manchester City o el Newcasttle United quienes desde que son clubes estado, han gastado cantidades enormes de dinero, pues, tienen prácticamente fondo ilimitado.

 

A pesar de tener un sin fin de beneficios, la Premier League no estaría de acuerdo con dichas reformas, pues, ve con escepticismo muchas de las reformas y cree que pone en peligro la superioridad de la liga inglesa respecto al resto de competiciones europeas. 

Te podría interesar:  8M: MUJERES QUE ENORGULLECEN AL DEPORTE

 

Hay que recordad que la Premier League, desde hace varios años, ha sido la liga que más invierte en jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *