El multimillonario Elon Musk, fundador de Tesla, ha anunciado un retraso en el avance de la construcción de la fábrica de Tesla planeada en Monterrey provocado por la situación económica global que ha afectado los planes de la compañía de vehículos eléctricos.

De acuerdo a Musk, la empresa todavía se encuentra en la fase inicial de establecer las bases para la fábrica, la cual, según sus declaraciones, comenzará a principios del próximo año. No obstante, cabe recordar que Musk ha sido conocido por sus estimaciones de calendario que no siempre se cumplen.

Este anuncio llega después de varias semanas de especulaciones sobre si la fábrica, que fue anunciada por primera vez en marzo, se construirá realmente.

Te podría interesar: TESLA PLANEA CONSTRUIR SU ‘GIGAFACTORY’ EN MONTERREY ESTE 2023

El Gobierno de Nuevo León había indicado anteriormente que Tesla había solicitado mejoras en la electricidad, el agua y el transporte antes de iniciar la construcción de la gigafábrica, que originalmente estaba programada para este año.

La construcción de esta planta, que se espera requiera una inversión de aproximadamente 10 mil millones de dólares, ha sido promocionada como un símbolo del atractivo de México para las principales empresas como parte de su estrategia de nearshoring. 

A pesar de las especulaciones, tanto los ejecutivos de Tesla como los funcionarios locales han negado informes que sugieran que la planta se cancelará.

Al respecto, Rohan Patel, jefe de políticas de Tesla, destacó la importancia de avanzar con los gobiernos locales, estatales y federales. Afirmó que continúan colaborando con estos entes para obtener los permisos necesarios y desarrollar la infraestructura requerida para llevar a cabo este ambicioso proyecto.

Te podría interesar:  BREMBO CONVIERTE SU PLANTA EN NUEVO LEÓN EN LA MÁS GRANDE A NIVEL GLOBAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *