El pasado lunes 22 de mayo los Denver Nuggets se convirtieron en los nuevos campeones de la conferencia del oeste tras completar una impresionante barrida ante Los Angeles Lakers. Con una tremenda actuación de Nikola Jokic, los de Colorado vencieron 113 a 111 a los angelinos y se clasificaron a sus primeras finales de la NBA en su historia.

Tras los primeros 3 encuentros de la serie, los Lakers llegaban a este encuentro con una estadística que los dejaba prácticamente sin esperanza. Todas las series que alguna vez estuvieron 3-0, ninguna pudo ser remontada y lamentablemente para los aficionados de los 17 veces campeones de la NBA, se sumaron a dicha estadística.

Pero más allá de las estadísticas, la realidad es que los Nuggets fueron ampliamente superiores en casi todo momento, y cuando los Lakers fueron mejores, no pudieron capitalizar algún triunfo.

Ahora los Denver Nuggets esperan al ganador de las finales de conferencia del Este, el cual, basándonos en la misma estadística sobre remontar un 3-0, tendría que ser el equipo del Miami Heat, quienes han sorprendido eliminando a Milwaukee y Nueva York en las rondas previas, además de haberse clasificado a la postemporada mediante play-in.

Todo está servido para que el que para muchos es el mejor jugador de la liga, Nikola Jokic, pueda darle su primer campeonato a Denver. Algo que en su momento no pudieron hacer Carmelo Anthony o el mismo Allen Iverson. Tras conseguir la barrida, Jokic, fue galardonado con el premio ‘Magic Johnson’ al jugador más valioso de las finales de conferencia del oeste.

A falta de definirse al campeón del Este, las finales están calendarizadas para iniciar el próximo jueves 1.º de junio

Te podría interesar:  JUSTIN VERLANDER PONE DOS MARCAS DE PONCHES EN POSTEMPORADA

 

Te podría interesar: PLAYOFFS NBA: NINGÚN EQUIPO HA LOGRADO REMONTAR UN 3-0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *