Después de una muy tranquila primera mitad, los Nuggets de Denver tuvieron que aferrarse a su ventaja para los últimos dos cuartos durante el primer partido de las finales de conferencia ante Los Angeles Lakers. Una actuación ofensiva dominante les dio una ventaja de 72-54 en el descanso sobre Los Ángeles Lakers. Nikola Jokic jugó una mitad histórica, todos sus triples entraban, y el cabeza de serie número 1 de la Conferencia Oeste parecía preparado para una victoria fácil.

Para la segunda mitad los angelinos estuvieron cerca de sacarles un susto a los locales. La segunda parte estelar de Anthony Davis y Austin Reaves dio a los Lakers una oportunidad, y en los últimos minutos, incluso lograron convertirlo en un partido de una sola posesión. Sin embargo, nunca lograron remontar. Lo más cerca que estuvieron fue una canasta de 3 puntos fallada por LeBron James cuando iban perdiendo por tres puntos, y los Nuggets terminaron el trabajo para llevarse la victoria por 132-126. Ahora aventajan a los Lakers por 1-0 en la serie.

Sin duda alguna, este es un gran primer paso para los Nuggets en camino a las finales de la NBA. No obstante, a pesar de haber ganado el juego 1, los de Colorado no se pueden confiar, pues en las dos anteriores series que disputaron Los Lakers, consiguieron por lo menos un triunfo como visitantes y no perdieron ninguno como local. 

Por su parte, los Nuggets han impuesto condiciones en todos y cada uno de los encuentros que han tenido como locales. En la primera ronda vencieron fácilmente a los Timberwolves. Para la segunda ronda, superaron a los Phoenix Suns de Durant y Booker.

Te podría interesar:  VERSTAPPEN: NO HABRÍA SIDO JUSTO RETENER A LECLERC

El próximo partido se jugará el jueves 18 de mayo en el Ball Arena, casa de los Nuggets de Denver. 

 

Te podría interesar: FIBA AMERICUP FEMENINA 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *