Joel Embiid tuvo la oportunidad de dar una victoria a los Philadelphia 76ers y meterlos en las Finales de la Conferencia Este. En lugar de ello, el mejor capítulo de su carrera terminó con un lamentable pasaje al achicarse en el momento contra los Boston Celtics, perdiendo de forma aplastante en el Juego 7 mientras la temporada de los Sixers se derrumbaba.

Los Sixers tienen que decidir ahora qué hacer con James Harden, que casi con toda seguridad llegará a la agencia libre. Él y Embiid brillaron juntos en numerosos momentos de la temporada con su asociación de pick-and-roll. Pero también tuvieron actuaciones brutales en los playoffs. Con Harden cumpliendo 34 años antes de que comience la próxima temporada, la oficina no tiene un camino claro a seguir.

Cuando se le preguntó sobre su sociedad con Harden, Embiid señaló cómo él y Harden pusieron a los Sixers en posición de ganar potencialmente esta serie (aunque, obviamente, no pudieron terminar el trabajo).

“Tenemos lo que hace falta para ganar. Obviamente, no sé lo que está pasando. y sé que tiene una opción de jugador para que puedan extenderlos. Eso depende de los tipos que lo averigüen. Voy a mantenerme al margen”, dijo.

La dura verdad es que Embiid y Harden estuvieron horribles en el séptimo partido y su legado como jugadores puede quedar grabado en piedra por ello. Muchos de sus compañeros tuvieron buenos partidos, pero apenas importaron. El mensaje de Embiid a los Sixers tras el partido es que sus compañeros profundicen, y que él mismo empezará a hacerlo mejor. 

“Sigo creyendo que él y yo tenemos la oportunidad de ganar”, dijo el pívot de los Sixers. “Pero, va a hacer falta más que nosotros. Todos tenemos que mirarnos a nosotros mismos. Tengo que ser mejor y seré mejor. En eso estoy centrado. Ya sabes, todos nosotros, tenemos que volver y encontrar la manera de seguir mejorando y ayudar al equipo. No puedes ganar solo. No puedo ganar solo. James y yo no podemos ganar solos. Por eso el baloncesto se juega cinco contra cinco. Así que necesitamos que todos sigan buscando formas de mejorar y estaremos bien”.

Muchos de los jugadores de rol de los Sixers dieron un paso adelante y podrían haber tenido grandes partidos si las estrellas en las que normalmente se apoyan no estuvieran tan mal. Embiid no está culpando tanto a sus compañeros de equipo como explicando que todo el mundo – él mismo en primer lugar – tiene que elevar su nivel de intensidad. Aunque tal vez esté tratando de echar la culpa a todo el equipo y no sólo a él, no está simplemente eludiendo la culpa. Por el contrario, está reconociendo que recoger los pedazos de esta temporada es un esfuerzo de todo el equipo al que él tiene que contribuir más.

Te podría interesar:  Liga Mx: Definida la fase final del Clausura 2024

Embiid explicó en numerosos momentos de su comparecencia ante los medios tras el partido que la humillante derrota de los Sixers se debió a sus propios defectos. De su sociedad con Embiid, Harden dijo que era “genial” a pesar de tener sólo un año completo para trabajar juntos. ¿Le parece bien a Filadelfia repetir el dúo con otro renovado elenco de apoyo y esperar que algo cambie? La respuesta nos espera en la temporada baja.

Te podría interesar: PLAYOFFS NBA: FINALES DE CONFERENCIA LISTAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *