La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) reveló que en el año 2022, la tasa de pobreza en Latinoamérica disminuyó al 29 por ciento, equivalente a 181 millones de personas, siendo 1,2 por ciento menor que el nivel registrado antes de la pandemia de covid-19.

Asimismo, la tasa de pobreza extrema también descendió al 11,2 por ciento de la población (70 millones de personas), manteniéndose en niveles similares a los de 2019, según indicó el organismo dependiente de la ONU en la última edición del informe Panorama Social de América Latina y el Caribe.

A pesar de destacar la reducción de la pobreza en 2022, el secretario ejecutivo de la Cepal, José Manuel Salazar-Xirinachs, expresó su preocupación, señalando que más de 180 millones de personas en la región no tienen ingresos suficientes para cubrir sus necesidades básicas, y entre ellas, 70 millones no cuentan con ingresos para adquirir una canasta básica de alimentos.

Te podría interesar: AMENAZA DE INCENDIOS FORESTALES HA INCREMENTADO EN LATINOAMÉRICA

Además, el informe alerta que la tasa de crecimiento del PIB regional esperada para 2023 no permite prever nuevas mejoras en materia de pobreza para este año.

A pesar del crecimiento del 6,9 por ciento en 2021, la región aún enfrenta desafíos significativos debido a la desigualdad y los impactos continuos de la pandemia.

Te podría interesar:  EE. UU. detiene envío de armas a Israel tras invasión a Rafah

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *