Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el número de personas en situación de pobreza multidimensional y en pobreza extrema se redujo en México durante la etapa de 2018 a 2022.

Las cifras del Coneval revelan que, durante el año pasado, el 36.3 por ciento de la población vivía en situación de pobreza multidimensional, es decir, 46.8 millones de personas, a diferencia de los 51.9 millones en el 2018.

Sin embargo, en el mismo periodo de tiempo, la población en situación de pobreza extrema aumentó a 9.1 millones en 2022, desde 8.7 millones en 2018, equivalente a un 7.1 por ciento de la población.

Te podría interesar: GASTO EN PENSIONES CRECIÓ 1.3% MÁS QUE LOS INGRESOS EN EL SEXENIO DE AMLO

“Hay una fuerte tasa de crecimiento de los ingresos laborales… puede ser uno de los factores que implica este incremento de los niveles de ingresos totales de los hogares y que a partir de ahí se da esta reducción en los niveles de pobreza”, declaró el secretario ejecutivo del Coneval, José Nabor Cruz al medio El Financiero Bloomberg.

De igual manera, Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, dio a conocer a través de sus redes sociales que los datos revelados por el Coneval reflejan el impacto que han tenido los programas sociales y las reformas laborales del presidente López Obrador para disminuir la pobreza y desigualdad.

Te podría interesar:  HOME OFFICE LE AHORRA 86 MIL PESOS POR TRABAJADOR A LAS EMPRESAS: STPS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *