Erik Spoelstra dirigió una brillante postemporada para ayudar al Miami Heat a alcanzar las Finales de la NBA. A pesar de la derrota ante los Denver Nuggets, Spoelstra cree que el Heat podría haberlo ganado todo, informa Tim Reynolds, de Associated Press.

“Tuvimos suficiente. Podríamos haber encontrado la manera de ganar el título este año. Simplemente, no hicimos el trabajo y Denver nos ganó. … Ellos jugaron un baloncesto brillante. Pero tuvimos suficiente”, dijo el entrenador Spo.

No cabe duda que esa fue una respuesta sincera por parte de Spoelstra que despierta cierta simpatía por el entrenador. Según la lógica El Heat no debería haber llegado tan lejos como lo hizo, así que el hecho de que estuvieran tan cerca y tan lejos al mismo tiempo fue desgarrador para sus aficionados. Lo que no se puede negar es que Erik Spoelstra ha dirigido unos Playoffs magníficos.

Esta ha sido la sexta participación del Miami Heat en las Finales de la NBA bajo la dirección de Spoelstra. Ha demostrado una y otra vez que es uno de los mejores entrenadores de la NBA; aunque este año no haya ganado las Finales, podría haber sido su mejor actuación como entrenador.

Las cuatro primeras apariciones de los Heat en las Finales de la NBA bajo la dirección de Spoelstra se produjeron con LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh. Se esperaba que esos equipos llegaran a las Finales de la NBA, así que poco mérito se le dio a Spoelstra. La quinta aparición en las Finales de la NBA llegó en la burbuja, donde el Heat era un equipo mucho más respetado.

Te podría interesar:  PUMAS SEDUCE A DIEGO ALONSO CON GRAN SALARIO

No ha sido hasta este año cuando Spoelstra se ha ganado todo el crédito que siempre ha merecido. Aunque Miami no ganó las Finales de la NBA, pueden estar seguros de que les quedan muchos años competitivos en el futuro con Spoelstra al mando.

 

Te podría interesar: KOBE BRYANT O MICHAEL JORDAN; PHIL JACKSON HABLA SOBRE LAS EX ESTRELLAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *