Después de que el movimiento #MeToo lograra exponer los horribles crímenes de abuso sexual cometidos por Harvey Weinstein durante décadas, ahora parece que Disney podría estar en la mira por su papel en todos los actos que realizados por el exproductor.

Aunque Weinstein ya fue condenado a 23 años de prisión por su juicio en Nueva York, el productor enfrenta una nueva demanda en Los Ángeles, la cual se ha caracterizado por las controversias que ha provocado después de que durante el juicio han eliminado evidencia de las víctimas y omitido la participación de algunos testimonios.

No obstante, a pesar de las situaciones que han rodeado al juicio, las expectativas señalan a que el exproductor recibirá una condena de máximo 24 años en prisión, la cual será simultánea a la que recibió en Nueva York.

Te podría interesar: BELLA RAMSEY RESPONDE A LAS REACCIONES HOMOFÓBICAS EN CONTRA DE ‘THE LAST OF US’

El #MeToo logró romper barreras históricas mucho más allá de la industria del cine, ya que el hecho de que hayan logrado imponer una condena contra Weinstein representa una victoria significante contra un sistema opresor y excesivamente machista que se aprovechaba de la vulnerabilidad y necesidad de las mujeres

Dicho logro traspasa cualquier tipo de triunfo individual y contribuye a algo mucho mayor, un cambio social que cada vez toma más fuerza.

Como parte de los cambios que representa este nuevo paradigma y perspectiva social, una nueva demanda busca vincular el actuar de la compañía Disney con lo hecho por Weinstein y averiguar hasta qué punto cooperaron a través de negligencia y omisión.

Te podría interesar:  EL ACTOR COREANO LEE SUN-KYUN CONOCIDO POR SU PAPEL EN PARASITE, ES INVESTIGADO POR USO DE DROGAS

Apenas el pasado 9 de febrero, se revelaron los detalles de una demanda que Kaja Sokola, una modelo que acusa a Weinstein de haber abusado sexualmente de ella, después de que estuviera retenida en contra de su voluntad por un largo periodo de tiempo.

El equipo judicial de Weinstein intentó desechar la demanda con el argumento de que los hechos habían ocurrido en el 2002, sin embargo, una nueva reforma al Acta de Víctimas le permitió proceder legalmente a Sokola.

En su declaración posterior, Sokola también denunció a Disney, Miramax y al hermano de Harvey: Bob Weinstein por negligencia, debido a que no recibió la atención ni el cuidado por parte de sus empleadores.

Por su parte, el juez Alexander Tisch comentó que “había demostrado con suficiente evidencia que había una relación laboral entre ella, los Weinstein, Miramax y Disney como para poder proceder legalmente una acusación de negligencia”. 

Según los datos revelados por los documentos, el motivo a la demanda de Disney se debe a que la empresa “no brindó la suficiente atención y supervisión”.

“Hay evidencia para demostrar que Disney, Miramax y Bob sabían del potencial que tenía Harvey para cometer crímenes de abuso o acoso sexual”. 

Esta ocasión representa la primera vez que se señala a una compañía gigante como parte del juicio contra Weinstein y se discute sobre cuál fue su rol para facilitar y permitir las acciones de Harvey Weinstein mientras sostenían una relación laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *