AYOTZINAPA

Dos estudiantes de la Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa fueron asesinados durante una agresión ocurrida este jueves por la noche a la altura del antiguo libramiento de Tixtla en Guerrero.

Clemente Rodríguez Moreno, padre de uno los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, declaró que tras la muerte de los dos estudiantes, “queda claro que este Gobierno no quiere a los normalistas”. De igual manera, aseguró que los estudiantes no llevaban armas y reveló que una de las víctimas se llamaba Kotan, quien era originario de Tixtla.

“En sus discursos recuerdo claro que decía ‘abrazos y no balazos’, creo que está haciendo todo lo contrario, ahora está tirando balazos y no nadamás a los normalistas, ha caído también parte de la sociedad”, declaró

Te podría interesar: NORMALISTAS DE AYOTZINAPA IRRUMPEN EN PALACIO NACIONAL

Presuntamente, los jóvenes se dirigían a su escuela en Tixtla para llevar a cabo actividades del 98 aniversario de la institución, cuando fueron detenidos en un retén, ubicado en la colonia Indeco.

Toda una tragedia

De acuerdo a los primeros reportes, los agentes de revisión les marcaron el alto, pero los normalistas ignoraron la señal y en respuesta los oficiales abrieron fuego. Uno de los estudiantes cayó muerto en el lugar y otro resultó herido; sin embargo, la víctima falleció cuando recibía atención médica en un hospital.

Al respecto, el Centro de Derechos de las víctimas de violencia Minerva Bello confirmó los hechos y dio a conocer la muerte de los dos normalistas de Ayotzinapa. 

Uno de los estudiantes asesinados fue identificado como Yanqui Rothan Gómez Peralta, de 23 años de edad, originario de Tixtla.

Te podría interesar:  CAMBIO CLIMÁTICO AFECTA EN EL SEXO DE LAS TORTUGAS VERDES

Según la policía de Guerrero, los jóvenes presuntamente conducían un auto robado. En el interior del vehículo se localizó un arma de fuego corta y cartuchos útiles, así como tres bolsitas de una sustancia cristalina y cervezas, informó la dependencia.

“La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informa que la noche de este jueves se recibió un reporte vía 911 sobre una alerta en el arco del REPUVE, sobre un vehículo con Reporte de Robo de la Marca Nissan tipo Frontier NP300, modelo 2020, color blanco la cual se dirigía con dirección a Chilpancingo de los Bravo”, explicó.

Ludwig Marcial Reynoso, secretario general del gobierno de Guerrero, lamentó los hechos y calificó la muerte de los estudiantes como “un evento fortuito”, ya que un elemento tenía un reporte de robo. Por ello, será la autoridad ministerial quien determine la el caso y analice las pruebas periciales correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *